Condiciones de Contratación

La contratación de lla formación de la Escuela de Sherpas Tecnológicos​, en adelante EST, prestados por Hormigas en la Nube SLU, CIF/ NIF B90288895, domicilio social Plaza Isla de Elba Nº1 Local F, Dos Hermanas, 41089 Sevilla, correo electrónico eureka@hormigasenlanube.com se rige por las siguientes condiciones de contratación, que se detallan en las cláusulas contempladas en las siguientes páginas de este documento.

Se entiende como Cliente a la persona interesada en contratar una de las formaciones disponibles.

CLAUSULAS

Características de EST

El objetivo de la formación es guiar y acompañar al futuro “Sherpa Tecnológico” en la mejora de sus negocios, atacando para ello cambios en distintas áreas del negocio: publicidad, producto, marketing, finanzas, ventas y organización, liderando de ese modo su sector como Sherpa Tecnológico de negocios digitales.

La formación va dirigido a futuros Sherpas Tecnológicos y Diseñadores Web en fases de formación, creación, expansión y sistematización de sus negocios.

Para entrar en EST el Cliente tiene que realizar el pago y aceptar las CONDICIONES. Hormigas en la Nube  se reserva el derecho de admisión en EST, en el caso de que el Cliente no sea admitido por Hormigas en la Nube se le devolverá el importe pagado.

Dicha formación incluye:

Sesiones formativas en formato video, presencial o clase en directo a traves de medios online grupales en un horario por determinar, a conveniencia de la mayoría de los participantes y con la decisión final de Hormigas en la Nube SLU.

3 meses de formación y soporte a través de clases online grupales.

1 evento presencial de dos días de duración, inicialmente en Sevilla, pero con localización definitiva por determinar.

Grupo de Slack exclusivo para resolución de dudas, y colaboración en equipo.

Los siguientes conceptos no se incluyen en esta formación:

  • Servicios SaaS o suscripciones a aplicaciones o plugins necesarios para mejorar los procesos.
  • Alojamiento web o dominios.
  • Alojamiento y comida en los eventos presenciales.

Esta formación no puede garantizar resultados en cuanto a aumento de facturación o beneficios o número de clientes, si bien sería una consecuencia lógica de las acciones a realizar.

Precio y forma de pago

Las formaciónes de EST tienen diferentes precios, a los que sumar impuestos (si aplican impuestos, al ser una formación con eventos presenciales se aplicará el 21% de IVA de España).

Para direcciones de facturación de fuera de Europa, o en las Islas Canarias los impuestos a aplicar son del 0%.

El Cliente realizará el pago mediante cualquiera de los medios que Hormigas en la Nube ponga a su disposición. El Cliente autoriza a Hormigas en la Nube a proceder a los cargos correspondientes si es necesario.

En el caso de escoger la modalidad de Pago “Pago único” o “A plazos” el Cliente se compromete a realizar la totalidad de los pagos indicados anteriormente en la fecha establecida.

En caso de retraso en uno de los pagos se cancelará automáticamente el acceso a EST hasta la puesta al corriente de estos pagos.

El Cliente recibirá las correspondientes facturas por correo electrónico.

EST tiene garantía de devolución de 28 días.

Cancelación y devoluciones

Para solicitar la cancelación, y la devolución tienes 28 días.

Puedes solicitar la cancelación y la devolución del pago escribiendo a hola@escuelasherpa.com

Vacaciones

La Escuela Sherpa cerrará por vacaciones durante 4 semanas al año, repartidas normalmente (pero no obligatoriamente) en 2 periodos de 2 semanas en fechas vacacionales habituales.

Durante el periodo de vacaciones no habrá soporte, tutorías ni webinarios, pudiendo en esos meses determinados verse reducido el número de webinarios total, aunque intentaremos en la medida de lo posible que afecte lo mínimo al transcurso normal de las formaciones.

Propiedad intelectual e industrial

Todo el material formativo, corporativo, informativo o de cualquier otro tipo que Hormigas en la Nube pone a disposición del Cliente y cualesquiera otros contenidos (en adelante, los CONTENIDOS) que publique Hormigas en la Nube a través de los webinarios, del campus online, de los eventos presenciales, de los perfiles en redes sociales o cualquier otro canal son propiedad de Hormigas en la Nube o de sus respectivos titulares, y están protegidos por legislación en materia de propiedad intelectual e industrial.

Todos los CONTENIDOS que el Cliente obtiene a través de EST son propiedad de Hormigas en la Nube y se le otorga una licencia revocable e intransferible para uso personal y no comercial, limitada únicamente al Cliente. Esto significa que el Cliente no puede usar los CONTENIDOS de una manera que constituya una violación de los derechos o de una manera que no haya sido autorizada por Hormigas en la Nube.

Se prohíbe expresamente compartir, vender, reimprimir o volver a publicar cualquier CONTENIDO, para fines de reventa o reproducción masiva, para su propio uso comercial. Cualquier marca comercial, eslogan y logotipo que aparezca en los medios y CONTENIDOS que Hormigas en la Nube pone a disposición son marcas comerciales que pertenecen a Hormigas en la Nube como su legítimo titular. Cualquier uso que vulnere los derechos de propiedad industrial está estrictamente prohibido.

El Cliente, al publicar o enviar cualquier material a través de los medios que Hormigas en la Nube pone a su disposición al contratar EST, como comentarios, publicaciones, fotos, imágenes, vídeos u otras contribuciones, está asegurando (el Cliente) que es el propietario de todos los materiales o tiene los derechos necesarios.

Cuando el Cliente envíe o publique cualquier comentario, foto, imagen, vídeo o cualquier otro material para uso en, o a través de, los medios que Hormigas en la Nube pone a su disposición, el Cliente concede a Hormigas en la Nube y a cualquier persona autorizada por Hormigas en la Nube una licencia sin restricciones para hacerlo parte de los CONTENIDOS de Hormigas en la Nube, de EST o de cualquier otro, actuales o futuros. Este derecho incluye la concesión del uso sin ningún tipo de permiso adicional o compensación de Hormigas en la Nube hacia el Cliente. El objetivo de esta cesión es el uso del material cedido por el Cliente para que Hormigas en la Nube lo pueda utilizar con finalidades de promoción y venta de sus actividades y servicios así como incorporarlo en sus programas para mejorar el material formativo. Hormigas en la Nube se compromete a hacer un buen uso del material cedido por el Cliente y a velar para que ese uso no cause perjuicio al Cliente.

El Cliente también concede a Hormigas en la Nube, y a cualquier persona autorizada por Hormigas en la Nube, el derecho a identificarle como el autor de cualquiera de sus comentarios, publicaciones, fotos, imágenes, vídeos u otras contribuciones mediante nombre, dirección de correo electrónico o nombre en pantalla, nombre de usuario o nickname. Otorga a Hormigas en la Nube el derecho, pero no la obligación, de usar y exhibir cualquier contribución del Cliente de cualquier tipo y que Hormigas en la Nube pueda optar por cesar el uso y exhibición de tales contribuciones en los CONTENIDOS en cualquier momento, cualquier programa o formación y por cualquier razón.

Deber de confidencialidad

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de las distintas formaciones de EST.

Toda información proporcionada al Cliente, ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como nombres de usuarios y contraseñas u otros, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros. No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre ambas partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

El Cliente se obliga a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Protección de datos personales

Responsable del Tratamiento: Hormigas en la Nube S.L. (Escuela de Sherpas Tecnológicos). Los datos identificativos y de contacto pueden consultarse en la página 1 de las presentes Condiciones.

Los datos recabados en el proceso de contratación de EST y aquellos que sean necesarios para el uso de los medios y CONTENIDOS serán tratados por Hormigas en la Nube con el fin de gestionar el servicio prestado. Asimismo, Hormigas en la Nube enviará al Cliente, a través de correo electrónico, información de carácter comercial propia o de terceros relacionada con los servicios de Hormigas en la Nube, siempre que el Cliente no se oponga a ello enviando un email a la dirección de correo electrónico indicada en las presentes Condiciones o mediante el procedimiento que Hormigas en la Nube pone a disposición del Cliente en cada comunicación comercial.

La base legal para el tratamiento de los datos del Cliente es tanto la ejecución de las presentes Condiciones contractuales así como la satisfacción del interés legítimo del Responsable en fidelizar al Cliente. Sus datos serán conservados mientras permanezca vigente la relación contractual y durante los plazos de prescripción de responsabilidades legales.

En ningún caso, los datos del Cliente serán cedidos a terceros salvo que sea necesario para el buen desarrollo de la formación, a criterio de Hormigas en la Nube (de lo cual se informará al Cliente) o por imperativo legal. Hormigas en la Nube utiliza plataformas que implican la transferencia internacional de datos a empresas ubicadas fuera de la Unión Europea, contando con las garantías legales adecuadas al amparo del Escudo de Privacidad.

En caso de que el Cliente se incorpore a los grupos de Facebook y Slack (o cualquier otra red social o similar que se utilice en las formaciones) autoriza a que sus datos personales sean utilizados en estas plataformas para la gestión de las páginas o perfiles del EST y de las comunicaciones que se mantengan de forma bidireccional con los miembros de los grupos a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita cada plataforma.

No obstante, ese tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de estas plataformas. El Cliente al hacerse miembro del grupo será visible para Hormigas en la Nube, la cual tendrá acceso al listado de miembros o seguidores que se han unido al grupo. Cuando un Cliente se hace seguidor, las noticias que publiqué Hormigas en la Nube aparecerán también en el muro del Cliente y si éste hace comentarios en el de Hormigas en la Nube, será accesible a los demás miembros tanto el comentario como el nombre de su perfil del Cliente y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo. En todo caso, es responsabilidad del Cliente el uso que haga de las plataformas.

Hormigas en la Nube no utilizará los datos personales del Cliente para finalidades diferentes a las señaladas en los párrafos anteriores.

No obstante, el Cliente puede darse de baja de los grupos en cualquier momento.

Hormigas en la Nube no lo recomienda, dado que el servicio que recibe el Cliente puede verse alterado, perdiéndose información extra y contenidos complementarios que solo se comuniquen a través de esos grupos; el Cliente acepta que sea así.

El Cliente podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación, enviando un e-mail o correo postal a la dirección antes indicada.

a) Derecho de acceso a los datos personales: podrá solicitar a Hormigas en la Nube información sobre si está tratando sus datos y qué tratamientos está realizando.

b) Derecho a solicitar la rectificación de sus datos en caso de que sean incorrectos o su supresión en caso de que dejen de ser necesarios para la finalidad que motivó su recogida.

c) Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.

d) Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

e) Derecho a la portabilidad de los datos a un nuevo Responsable.

En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por parte de la empresa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

El Cliente garantiza que los datos personales facilitados a Hormigas en la Nube son veraces y están actualizados, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos, siendo el Cliente el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Hormigas en la Nube o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por Hormigas en la Nube. Asimismo, Hormigas en la Nube manifiesta que los datos recabados son adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y los servicios determinados.

Limitación de responsabilidad y reserva de derechos

El Cliente se obliga a utilizar los CONTENIDOS y medios que se ponen a su disposición por parte de Hormigas en la Nube conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones. Asimismo, se obligan a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos ofrecidos así como a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. El Cliente se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones.

El Cliente se obliga a mantener indemne a Hormigas en la Nube ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, Hormigas en la Nube el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Queda totalmente prohibido que el Cliente haga cualquier tipo de promoción a través de los canales, vías o grupos de comunicación que Hormigas en la Nube pone a su disposición o que estén gestionados por Hormigas en la Nube. Queda también prohibido que el Cliente utilice dichos grupos, canales y vías de comunicación para crear, promocionar o fomentar otros grupos o canales que no sean los creados o gestionados por Hormigas en la Nube. Queda también prohibido que el Cliente comparta enlaces de afiliados en ninguno de los grupos, canales y vías de comunicación de Hormigas en la Nube. El incumplimiento de alguna de estas prohibiciones supondrá la expulsión inmediata del Cliente de EST y de cualquier otro servicio o programa que Hormigas en la Nube le preste, sin derecho a ningún tipo de reembolso o indemnización.

Hormigas en la Nube se reserva el derecho de cancelar los servicios prestados al Cliente que haga un uso inapropiado de los mismos, no respete las observaciones y prohibiciones previstas por estas CONDICIONES, o dificulte el buen funcionamiento de EST a criterio de Hormigas en la Nube. Asimismo, Hormigas en la Nube puede modificar el contenido y características de EST si lo considera oportuno.

En caso de modificación y/o cancelación por dichos casos, Hormigas en la Nube no reembolsará ningún importe económico al cliente.

Asimismo, el Cliente es el único responsable de cumplir las normas de uso de Facebook y WhatsApp cuando se incorpore a los grupos creados por Hormigas en la Nube en dichas plataformas, o de cualquier otra plataforma o red social utilizada durante la realización de la formación de EST.

Limitación de responsabilidad por el funcionamiento de los medios de Hormigas en la Nube.

El acceso del Cliente a los contenidos y medios online puestos a su disposición no implica para Hormigas en la Nube la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Cliente, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Hormigas en la Nube ​no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Cliente o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos mediante EST.

Exención de garantías

El Cliente acepta que los servicios y sus contenidos se proporcionan "tal cual" y sin garantías de ningún tipo, explícitas o implícitas. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Hormigas en la Nube niega todas las garantías, expresas o implícitas, incluidas, pero no limitadas a, garantías implícitas de comercialización, adecuación para un propósito particular y no infracción. Hormigas en la Nube no garantiza que los servicios serán funcionales, ininterrumpidos, correctos, completos, apropiados o libres de errores, que los defectos serán corregidos o que cualquier contenido del sitio web está libre de virus u otros componentes dañinos. Hormigas en la Nube no garantiza o realiza ninguna declaración sobre el uso o los resultados del uso de sus servicios o en los sitios web de terceros en términos de su precisión, exactitud, puntualidad, confiabilidad o de otra manera.

Hormigas en la Nube no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo ​como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción de la formación de EST durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Cesión de derechos de imagen

Mediante la aceptación de la presente cláusula, ​El Cliente MANIFIESTA SU EXPRESA AUTORIZACIÓN para que Hormigas en la Nube pueda utilizar las imágenes, sonidos, fotografías o parte de las mismas en las que el Cliente aparezca como consecuencia de su participación en las acciones y eventos que componen EST, con la finalidad de comunicar y difundir eventos, servicios y/o noticias promovidos por Hormigas en la Nube, todo ello en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos.

Esta autorización se entiende concedida con un ámbito territorial y temporal amplio, por lo que Hormigas en la Nube podrá utilizar estas imágenes, fotografías, o parte de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase. La autorización se entiende concedida para su publicación en cualquier plataforma y soporte con la única limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor, a la moral y/o al orden público, en los términos previstos en la legislación vigente en la materia (Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen).

La presente autorización, hecha en los términos fijados en el presente acuerdo, se entiende realizada con carácter gratuito y podrá ser revocada en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Servicio de atención al Cliente

Para cualquier duda puede contactar con Hormigas en la Nube enviando un email a eureka@hormigasenlanube.com

Hormigas en la Nube no garantiza la veracidad de los datos que el Cliente proporciona sobre sí mismo. Hormigas en la Nube no garantiza que los contenidos publicados y compartidos por el Cliente cumplan con lo dispuesto en las presentes Condiciones y en la legalidad vigente. Hormigas en la Nube se exonera de cualquier responsabilidad al respecto.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse respecto al cumplimiento de las presentes CONDICIONES, se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio de Hormigas en la Nube.

Si alguna cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.