3 motivos por los que emprender como sherpa tecnológico para negocios online

Complicada. Fría. Antipática. Problemática. Frustrante. Aburrida.

Estas son las lindezas y los piropos que se suelen dedicar al área tecnológica de los negocios online. Sé de buena tinta que para la mayoría de los emprendedores y negocios digitales, la parte técnica causa agobio, preocupación y (en mucho casos) rechazo.

Pero quienes nos gusta el mundo técnico, la vemos y vivimos con otros ojos.

¿Eres de los míos y tienes madera de sherpa tecnológico, te gustaría emprender con tu propio negocio de soporte, pero no terminas de atreverte a dar el salto?

Entonces, este post es para ti. 🙂

Voy a contarte 3 razones por las que es una buena idea emprender como sherpa tecnológico.

A ver si cuando termines de leer estás de acuerdo conmigo en que es una de las profesiones más bonitas y enriquecedoras a las que te puedes dedicar.

¿Me acompañas?

1. Es una de las profesiones con más futuro

Si estás pensando en emprender como sherpa tecnológico, estoy seguro de que una de tus principales preocupaciones es si de verdad puedes vivir bien de esto.

Por eso, menciono este motivo en primer lugar.

Ya te conté en un post anterior, que la de sherpa tecnológico es una de las 5 profesiones con más futuro en internet.

Me reafirmo.

Pero como entiendo que pongas en duda mi palabra, voy a darte razones para decir esto.

Seguro que te has dado cuenta de que cada vez hay más personas que deciden tomar las riendas de su vida, mandar al carajo un trabajo que no les gusta y emprender por su cuenta en internet con un negocio que les haga felices y les permita diseñar su estilo de vida.

Tenemos la gran suerte de vivir en un momento en el que hacerlo es posible.

Así que si cada vez hay más gente que quiere emprender y montar negocios digitales, es fácil deducir que cada vez hay más necesidad de profesionales que puedan convertirlo en realidad; es decir, que monten la web y se encarguen de todo el entorno tecnológico que requiere un negocio de este tipo.

Los 3 motivos por los que es una gran idea convertirte hoy en sherpa tecnológico profesional para negocios online Clic para tuitear

Y aparte de los emprendedores, existen todavía muchísimos negocios locales, tradicionales, que hasta ahora se han movido de forma exclusiva en el mundo offline y que saben que deben dar el salto y tener presencia en internet para conseguir más ventas.

¿El problema? Que no saben cómo hacerlo; se sienten perdidos y desconocen cómo “trasladar” su negocio al canal digital.

En otras palabras: necesitan profesionales técnicos que les orienten y se encarguen de ello.

En definitiva, internet es hoy en día imprescindible para cualquier negocio y su presencia digital se basa en la tecnología.

Sin área técnica, no hay negocio digital. 😀

Así que tenemos ante nuestros ojos una gran oportunidad: existe una creciente demanda y necesidad de profesionales del soporte técnico.

2. Te permite elegir tu estilo de vida

En este sentido, emprender como sherpa tecnológico profesional es muy similar a emprender con otras profesiones en internet, ya que basta una conexión a internet y un portátil para poder trabajar.

Y te aseguro que la capacidad para decidir desde dónde quieres trabajar da una extraordinaria sensación de libertad.

Además, te conviertes en el verdadero dueño de tu tiempo y tú decides el horario de trabajo.

Esto, aparte de aumentar la sensación de libertad, te permite diseñar tu estilo de vida, conciliar con la vida familiar más fácilmente y dedicar tiempo a las actividades que quieras sin depender de un horario fijo en una oficina.

En mi caso, que tengo hijos, no te imaginas lo que disfruto cuando mis peques están de vacaciones y me hacen compañía en mi oficina. O cuando decido dejar de trabajar una tarde para ir a verlos a una actuación. O el simple hecho de llevarlos al cole por la mañana.

¿Cuál consideras el mayor valor para emprender en internet? Clic para tuitear

3. Es divertido y cada día es diferente al anterior

Claro, si no te gusta el mundo técnico, evidentemente no le verás la diversión a sumergirte entre plugins, herramientas y configuraciones.

Pero si disfrutas entre recursos tecnológicos, quiere decir que eres de los míos y entonces me entenderás. 😀

Sí, emprender como sherpa tecnológico es divertido porque permite dar rienda suelta a tu espíritu curioso (una de las características de un sherpa tecnológico) y estás en constante aprendizaje.

Buscar soluciones, experimentar, elegir la más adecuada para cada encargo o proyecto, probar, equivocarte, acertar, descubrir, innovar…

¡El mundo técnico también es creativo!

Cada cliente es un mundo, y aunque hay tareas que son más habituales y se repiten con frecuencia, lo cierto es que dentro de esta profesión cada día es una pequeña aventura, y raro es el día que te vas a la cama sin haber aprendido algo nuevo.

Como siempre digo, lo importante para dedicarte al soporte técnico para negocios online no es saber mucho de herramientas.

Es mejor saber aprender que simplemente saber.

Sin embargo, curiosamente, uno de los principales errores a la hora de valorar esta profesión es pensar que para dedicarte a ella debes ser un crack de la tecnología. Pero no es así (hazme caso, que de esto sé un rato) 😉

Y ahora dime, ¿te gustaría emprender como sherpa tecnológico?

Si has llegado hasta aquí, imagino que es porque el soporte técnico y el mantenimiento web para negocios online te llama la atención. Y quizá, mientras leías, te has imaginado dedicándote a ello.

¿Y si te ayudo a emprender como sherpa tecnológico?

Yo te cuento con todo lujo de detalles todo lo que sé y tú lo pones en práctica para que puedas lanzar con éxito tu carrera y te conviertas en el responsable del área técnica que están buscando los negocios digitales ahora.

¿Te interesa?

¡Sí! Ayúdame a convertirme en sherpa tecnológico

quiz-sherpav2

Descubre si tienes madera para ser el responsable técnico de los negocios online

¿Alguna vez te has planteado reinventarte y emprender en internet como experto técnico en negocios online? ¿O ampliar tu negocio de diseño web y ofrecer servicios de soporte técnico para negocios digitales?

¿Te gustaría salir de dudas? Realiza este sencillo quiz de 7 preguntas y descubre si tendrías futuro como asesor tecnológico.