¿Qué te inspira y te motiva para querer ser mejor?

Las historias reales de superación de tantas personas en todo el mundo son una fuente de inspiración tremenda.

Lo ves, conoces su situación de partida y hasta donde han llegado, y querrías por un momento cambiarte por esa persona para sentir que ya lo has conseguido.

Porque todos tenemos sueños por cumplir, ¿verdad?

Te voy a ser sincero. Cuando emprendes un negocio por tu cuenta y se te hace cuesta arriba (como por otra parte es normal), conocer ejemplos de personas que han estado en tu lugar y lo han superado es muy alentador.

De alguna manera, es como si te cargara las pilas para seguir con tu camino y pensar que si ellos pueden, tú también.

¡Y es cierto! Yo pude, y tú también puedes.

Por eso, historias como la de Antonio Portillo merecen la pena ser contadas.

Cómo emprender un negocio digital y dejar de trabajar por cuenta ajena

Llegó hasta la Escuela de Sherpas Tecnológicos como alumno de la primera edición, con un objetivo claro: dejar de trabajar en su empresa y buscarse la vida emprendiendo con su propio negocio de soporte técnico.

"Antes de entrar en la Escuela, trabajaba por cuenta ajena e intentaba buscar una alternativa como diseñador web, pero no terminaba de encontrar mi camino"

Te digo una cosa. Hoy en día, dar el paso de lanzarse a buscarte la vida porque tienes claro que tu trabajo no te llena, ya es de valientes.

¿Verdad que no es una decisión fácil de tomar?

Igual tú también te lo planteas pero no acabas de dar el paso.

Te entiendo.

Nadie dijo que esto fuera un camino de rosas y los clientes no están ahí haciendo cola en tu puerta, esperando a que decidas liarte la manta a la cabeza y emprender por tu cuenta. ¿O sí?

En el caso de Antonio, estaba claro que su convicción era más fuerte que cualquier miedo, y se notó desde el principio porque los clientes empezaron a llegar.

"La semana que me apunté a la Escuela, incluso antes de empezar la formación, ya me contactaron 3 posibles clientes. Uno de ellos de autoridad en su sector. Y desde entonces he tenido bastantes...".

Hay personas que tienen un imán para las cosas buenas, y creo que es porque se lo trabajan, se lo creen y lo quieren con tanta fuerza, que el resultado no puede ser otro. A la fuerza, les tiene que ir bien.

De hecho, Antonio está a punto de dejar su trabajo por cuenta ajena porque ya ingresa más por los servicios que presta a sus clientes.

"Antes de entrar en la Escuela me preocupa cómo pagar el curso, porque estaba un poco ajustado. Pero además, no estaba seguro de si sería una formación más a la que no le sacaría el rendimiento necesario. Pero en el minuto 1 ya me di cuenta de lo equivocado que estaba... Es como si la profesión de Sherpa Tecnológico se hubiera creado para mí".

El apoyo de la comunidad: clave para emprender un negocio digital con éxito

Hace poco te hablaba en el blog de la temida "soledad del autónomo" y el daño que puede hacernos cuando decidimos emprender un negocio digital o cualquier otro.

Rodearte de un grupo de iguales que compartan contigo inquietudes, dudas, éxitos... es fundamental.

En la Escuela lo tenemos claro, y por eso dedicamos todos los esfuerzos posibles a crear lazos de unión entre alumnos y profesores.

"La comunidad de Sherpas que he encontrado es de lo mejor que tiene entrar en la Escuela. Hemos creado una familia y ya no me siento tan solo. Nos apoyamos a nivel tecnológico, cooperamos y nos comprendemos".

De hecho, algo que tanto Antonio como otros compañeros de la Escuela destacan es el poder compartir en comunidad un enfoque más centrado en conseguir un negocio real con resultados reales.

¿Por qué? Las herramientas y tutoriales técnicos son muy importantes, pero por sí solos no te llevarán hasta donde quieres llegar.

Y por eso dentro de la Escuela me esfuerzo por ayudar a los alumnos para que aprendan de forma práctica cómo salir a comerse el mundo cuando terminen sus tres meses de formación (y muchos de ellos, se lo empiezan a comer antes).

Pero ya que tenemos a Antonio en persona contando su experiencia en la Escuela y cómo ha sido su transformación, mejor que le escuches directamente, ¿no te parece?

Ahora te toca a ti

¿Te imaginas que un día te conviertes en el protagonista de una de esas historias inspiradoras para tanta gente?

Tú, alguien normal como tantos otros, que un día se atreve a soñar y a luchar para que esos sueños se hagan realidad.

Pues ten claro esto: no es una utopía ni un cuento de hadas. Estas cosas ocurren, y son esas personas comprometidas y luchadoras las que mueven el mundo. Estoy convencido.

Y ahora dime, ¿cuál es tu sueño por cumplir? ¿Qué objetivos tienes en tu vida y qué piensas hacer para conseguirlos? Seguimos en comentarios...

quiz-sherpav2

Descubre si tienes madera para ser el responsable técnico de los negocios online

¿Alguna vez te has planteado reinventarte y emprender en internet como experto técnico en negocios online? ¿O ampliar tu negocio de diseño web y ofrecer servicios de soporte técnico para negocios digitales?

¿Te gustaría salir de dudas? Realiza este sencillo quiz de 7 preguntas y descubre si tendrías futuro como asesor tecnológico.