¿Sabes qué es un sherpa tecnológico? Descubre por qué es la pieza clave que le falta al engranaje de cualquier negocio online

¿Te has dado cuenta de la revolución que está ocurriendo en el mundo del emprendimiento online? No lo digo solo porque cada vez haya más negocios digitales, sino también porque están surgiendo nuevas profesiones, al margen de las titulaciones oficiales de las universidades, que son realmente necesarias y tienen un gran futuro en el mercado. Ese es el caso, por ejemplo, de los copywriters, los traffickers o los sherpas tecnológicos. ¿Has oído hablar de ellos, pero realmente no sabes qué es un sherpa tecnológico?

Quédate por aquí porque en este post son ellos mismos los que responden.

Los alumnos de la Escuela de Sherpas Tecnológicos toman la palabra para contarte en qué consiste exactamente nuestro trabajo, qué es lo que hacemos como sherpas y cómo ayudamos a los negocios digitales a crecer.

Y si alguna vez te ha picado el gusanillo y has pensado que te gustaría convertirte en uno... ¡no te pierdas la sorpresa que te espera al final! 😉

¿Qué es un sherpa tecnológico?

Como a mí ya me tienes muy visto y leído, cedo la palabra. ¡Que hablen los sherpas!

Carlos González - Avanzadores.com

Qué es un sherpa tecnológico Carlos GonzálezPara mí, un sherpa tecnológico no es un mero asistente tecnológico que se encarga de las tareas más técnicas de un negocio online.

Como la palabra “sherpa” indica, además, debería ser un guía que aporta experiencia en ciertos campos, te nutre de ideas de implementación para avanzar con tu negocio que tal vez no se te habían ocurrido y, sobre todo, genera la confianza de que estás en buenas manos, con buena guía y que no te dejará tirado.

Por lo tanto, saber escuchar atentamente al cliente y ofrecerle soluciones realistas que le ayuden a cumplir sus objetivos son características clave de estos profesionales.

Y, por supuesto, trabajar para el cliente o la empresa con el mismo cariño que con un proyecto propio, buscando siempre el win-win y una relación adecuada entre calidad-costes-beneficios.

En definitiva, con la ayuda de un buen sherpa tecnológico se consigue delegar la parte más tediosa para la mayoría de los emprendedores para, así, poder enfocarse en hacer crecer sus negocios mucho más rápido y eficazmente que haciéndolo solos.

Si quieres conocer mejor a Carlos, te espera en su web avanzadores.com

Antonio Portillo - Antonioportillo.com

Qué es un sherpa tecnologico Antonio PortilloUn sherpa tecnológico es un facilitador de soluciones tecnológicas para emprendedores digitales, como ya lo defino en mi web. Si tienes un negocio online, lo que tienes que hacer realmente es estar 100% con tu propósito y no perdiendo tiempo en cosas que no te gustan o que vas a aprender para usarlas una sola vez, o 2 como mucho.

Un sherpa tecnológico te libera de todos esos dolores de cabeza que te están frenando para dar el salto al siguiente nivel de tu negocio. Somos personas que tenemos pasión por las tareas que no te gustan a ti y que no deberías estar haciendo ahora mismo. Podemos llegar a ejecutarlas en mucho menos tiempo que tú, tenemos una visión más abierta de cómo funciona todo lo que rodea un negocio digital y te acompañamos para que tu negocio crezca.

Te podemos dar más libertad al absorber esa carga de tiempo, dar confianza y garantía de que tu negocio está a salvo y en buenas manos. Sabes que vas a tener muchas partes técnicas que resolver si eres un emprendedor digital, y tener alguien cercano y con compromiso en lo que haces es una pieza fundamental y muy necesaria para tu éxito.

Descubre cómo puede ayudarte Antonio en antonioportillo.com

Gloria Oña

Qué es un sherpa tecnológico Gloria OñaSer un sherpa tecnológico es ser un profesional que cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente 24x7.

La Escuela de Sherpas me ha permitido adquirir muchos conocimientos importantes, el temario es muy amplio y profundiza en cada aspecto para enfrentar cualquier inconveniente técnico de sitios desarrollados con WordPress, problemas de actualizaciones, de seguridad, de plantillas, de plugins o ataques a tu sitio, entre otros; y siempre he contado con el respaldo del equipo de Javier Gobea ante cualquier duda o inconveniente surgido.

Considero que un sherpa tecnológico es una pieza fundamental en tu negocio online, ya que, si ocurre algún problema técnico con tu sitio web, tienda online, blog, etc., pues tu negocio se verá directamente afectado con la pérdida de tiempo, clientes que no pueden acceder a tu sitio web, gestiones que se quedan a mitad de camino…

Comparo estas circunstancias con lo que ocurre en un negocio tradicional offline: si tienes, por ejemplo, alguna avería en una maquinaria, puede llegar a paralizarse gran parte del proceso (¡o incluso todo!), con las consecuentes pérdidas y estancamiento para tu empresa o negocio.

La web de Gloria está ahora mismo en construcción. En cuanto esté lista, podrás conocerla mejor y saber cómo puede ayudarte a avanzar más con tu negocio online. 

Pedro Calvet - 112tecnologico.com

Sherpa tecnológico Pedro CalvetUn sherpa tecnológico es aquel compañero de viaje digital que te va a quitar el peso de la tecnología. Traducido al castellano, un sherpa es tu porteador, tanto para subir las más altas montañas como en las llanuras.

Como los mejores porteadores, te indicaré el mejor camino para que llegues más rápido con más seguridad a la meta que te marques; siempre aconsejando (nunca obligando) para ayudarte a tomar decisiones. Y si cometes errores, seguiré a tu lado para corregir la situación.

Eso es un sherpa tecnológico: un compañero de viaje, una mano amiga que te ayuda en todo lo relacionado con la tecnología de tu negocio online. Estamos formados en las últimas herramientas para diseñar webs con WordPress, en embudos de ventas, en publicidad online y todas esas cosas que te hacen sentir incómodo cuando quieres emprender.

Tú solo quieres empezar a ayudar a los demás con tu negocio, pero no sabes o no tienes tiempo de diseñar tu web, de escribir textos, de montar un embudo de ventas y de mil cosas que son necesarias para llevar tu mensaje hasta tus potenciales clientes.

Podemos ayudarte en todo, pero la mayoría tenemos una especialización. En mi caso, ayudo a emprendedores a crear y mantener tiendas online construidas con WooCommerce.

Si tienes una tienda online, echa un vistazo a la web de Pedro para descubrir cómo puede ayudarte con el soporte técnico en 112tecnologico.com

Dolores Santonja - Tuayudaonline.com

qué es un sherpa tecnológico Dolores SantonjaUn sherpa tecnológico es un asistente técnico que te libera de las tareas técnicas de tu web (que no sabes y/o ni quieres saber) para que no tengas que perder tiempo en un área que requiere una atención constante y puedas centrarte al 100% en tu desarrollo profesional como emprendedor y hacer crecer tu negocio digital de forma estratégica.

Con ayuda de un sherpa tecnológico, tu negocio online estará siempre revisado y actualizado. Y además cuando necesites incorporar algo nuevo, no tendrás que dedicar ni un instante a llevarlo a cabo.

Delegar estas tareas será una liberación para ti si eres uno de esos a los que todo el tema técnico le amarga. Tener un sherpa tecnológico te va a aportar una tranquilidad total.

Incluso si la parte técnica no supone una tortura para ti, contar con un sherpa tecnológico es conveniente, puesto que podrás centrarte en escalar tu negocio de forma óptima.

Recupera tu tranquilidad y libérate de las tareas técnicas con ayuda de Dolores en su web: tuayudaonline.com

Rosario Vidal - Sherpawordpress.com

sherpa tecnológico Rosario VidalEl avance tecnológico, la consolidación de internet y el mundo móvil están cambiando la forma de comunicarse en el mundo. Estamos viviendo una época apasionante llena de valiosas oportunidades y que al mismo tiempo plantea retos importantes.

Un sherpa tecnológico es la persona en la que como negocio te apoyas y confías para aprovechar las oportunidades y superar los desafíos.

Conoce diferentes herramientas y técnicas para implementar en tu negocio digital y llevarlo a un nivel superior.

¿Recuerdas cuando tus padres corrían a tu lado mientras tratabas de mantener el equilibrio cuando aprendías a montar en bicicleta?

Si no hubiera sido por ellos, habría sido muy difícil no caer una y otra vez.

Hoy tienes un reto igual de importante: si estás comprometido con tu objetivo de crear y hacer crecer un negocio online, necesitas el soporte de un sherpa tecnológico.

Porque a los emprendedores les cuesta delegar, pero una vez que se dan cuenta de lo imprescindible que resulta centrarse en otros aspectos de su negocio más estratégicos que la parte técnica, la consolidación y escalada del negocio es abrumadora.

La cima es mejor conquistarla acompañado, ¿no crees?

Si quieres que Rosario te acompañe en tu aventura hacia la cumbre, síguela en su web sherpawordpress.com

Tetyana Yavorska - Iluminatuweb.com

Sherpa tecnológico tetyanaUn sherpa tecnológico es aquel que tiene tres características fundamentales: el conocimiento de las herramientas técnicas, la capacidad de solucionar situaciones y una pasión por los retos constantes.

El conocimiento es la base de todo sherpa. Nos formamos en diferentes ámbitos para ser competentes en nuestro trabajo; para poder ayudar y aconsejar de la mejor forma posible.

¿A quién te diriges cuando no sabes qué hacer? Con nosotros no existen los problemas, sino que existen situaciones y nosotros somos los encargados de resolverlas.

Y por último destacaría la pasión por los retos, por ayudar y por seguir aprendiendo sin descanso. El tecnológico es un mundo en constante cambio y aquí no vale algo que aprendiste al principio si luego no has seguido avanzando. Todo evoluciona y surgen novedades muy rápido, por lo que hay que saber seguir el ritmo y actualizarse para ofrecer mejores soluciones a los negocios online.

En resumen, un sherpa tecnológico es una persona a la que siempre puedes acudir, ya sea por una pequeña duda o por una situación en la que no sabes ni por dónde empezar. Un sherpa siempre te asesora poniéndose en tu lugar y teniendo una visión amplia. Es alguien en quien puedes delegar la parte técnica de tu negocio y respirar aliviado.

Y a ti, ¿te gustaría tener un sherpa acompañándote en tu negocio digital? Visita a Tetyana en iluminatuweb.com (página en construcción; vuelve en unos días para saber todo lo que Tetyana puede hacer por ti). 

Francisco López - Sherpanegociosonline.com

Sherpa tecnológico Francisco LópezMe gusta pensar que, como sherpa tecnológico, soy para mis clientes algo más que un simple técnico que soluciona los “marrones” tecnológicos.

La página web (y las herramientas tecnológicas en general) son pilares fundamentales de cualquier negocio online que quiera alcanzar el éxito y, por tanto, delegar una parte tan relevante a alguien profesional y de confianza es vital.

Por ello, me intento implicar y esforzar al máximo en los proyectos de mis clientes y que los problemas tecnológicos no sean un dolor de cabeza para ellos.

Mi objetivo es liberar su tiempo para que se dediquen a otras tareas que hacen crecer de verdad sus negocios. Siempre trato de ir más allá de sus problemas, guiarles y hacerles sentir que no están solos ante las dificultades y barreras que se puedan encontrar.

Deja que Francisco te libere de las tareas técnicas de tu proyecto visitando su web sherpanegociosonline.com

Vanesa Turiel

Sherpa tecnológico Vanesa Turiel DíezUn sherpa tecnológico es aquella persona que ayuda al emprendedor digital a llevar su negocio al siguiente nivel.

La tecnología, principal quebradero de cabeza para la mayoría, no es un problema para el sherpa. Lo habitual es no llevarse bien con la parte técnica o querer centrar su atención en su verdadera pasión: el crecimiento de su negocio. Ahí es cuando entra en acción el sherpa tecnológico.

Y tú, emprendedor digital, te preguntarás por qué incorporar un sherpa tecnológico a tu equipo…

Para mí, por tres motivos.

El primero: un sherpa tecnológico es muy profesional y es una persona que siempre está en continua formación. La tecnología es su pasión y si algo no lo sabe, lo aprende.

En segundo lugar, por su misión: ayudar al emprendedor digital a que su negocio crezca y funcione perfectamente. Mientras el sherpa trabaja en la sala de máquinas, el responsable del negocio puede dedicarse a lo que mejor se le da, a tareas estratégicas y a lo que le apasiona de verdad.

El tercer motivo: sus valores que se basan en la mejora continua, la eficiencia, ayudar a las personas y la honestidad.

Sin duda, los emprendedores digitales que quieran cumplir su sueño de tener un negocio que aman, que crece cada día y que ayuda a más y más personas no lo podrán hacer solos. Los negocios del siglo XXI van de la mano de personas preparadas, ilusionadas y con ganas de darlo todo.

Al igual que en la montaña nadie alcanza la cima solo, en el mundo de los negocios online es necesario dejarse ayudar y acompañarse de expertos que conocen perfectamente el camino para llegar.

Así que, si quieres llegar alto, no hay mejor manera que de la mano de un sherpa tecnológico para conseguirlo.

¿Quieres caminar junto a Vanesa? Está terminando de montar su campamento base. En cuanto esté listo te diremos dónde puedes encontrarla. 

Carmen Gurrutxaga - Carmengurrutxaga.com

Sherpa tecnológico Carmen GurrutxagaDicen de los sherpas que son los hombres invisibles del Everest.

Yo diría de ellos que son los compañeros incansables que no se detienen ante ninguna dificultad y que van junto a los montañeros hasta la cumbre.

Bien estés aún en el campamento base del ascenso al éxito del mundo digital o bien ya estés de camino hacia la cumbre, el sherpa tecnológico será ese compañero invisible que hará que las cuestiones técnicas dejen de ser un problema para convertirse en una oportunidad; dejen de ser un freno para ser el apoyo para avanzar más rápido y seguro.

Como un sherpa que carga con el equipamiento del montañero, un sherpa tecnológico cargará con el peso de la tecnología necesaria para hacer crecer tu negocio, para que tú te puedas centrar en el objetivo de hacer cumbre; para que puedas centrarte en aquello que realmente te gusta y en lo que eres bueno.

Un sherpa tecnológico es un compañero que no solo te facilitará el camino, sino que te mostrará e implementará las últimas herramientas que hay en el mercado sin necesidad de que tú pierdas tu valioso tiempo en ello, porque el sherpa tecnológico es un guía que conoce el terreno que pisa, que sabe lo que tú necesitas para que tu ascensión sea más fácil y más segura.

Conoce a Carmen en profundidad y descubre cómo puede ayudarte a avanzar con tu negocio online en carmengurrutxaga.com.

Jacobo Nasser

Sherpa tecnológico Jacobo Nasser

Para mí, un sherpa tecnológico es como la persona que acompaña al alpinista (en este caso, un emprendedor o negocio digital) desde la base hasta la cima. La diferencia respecto a la montaña es que en lugar de andar por sendas del Everest y cargar mochilas, el sherpa tecnológico recorre caminos virtuales y se hace cargo de la "mochila" técnica.

Hoy en día, hablar de un negocio digital es mucho más que hablar de una web o un blog. Detrás, hay un tremendo engranaje que debe funcionar con la precisión de un reloj suizo para cumplir los objetivos marcados: atraer, retener, convertir y fidelizar clientes contentos y satisfechos. 

Ofrecer un buen servicio o producto es vital, desde luego; pero el montaje y el funcionamiento óptimo es igual de importante. Encargarse del área técnica puede resultar un problema muy complejo; de ahí que en términos de tiempo y energía pueda requerir una inversión sumamente elevada.

Por eso, lo ideal es definir un destino y pedirle a tu compañero (tu sherpa tecnológico) que te libere de la carga que supone ponerlo todo a punto respecto a la web, email marketing, embudos, páginas de venta...

Como dice el sherpa de sherpas Javier Gobea, nosotros nos encargamos de la parte técnica para que tú puedas dedicarte a lo importante.

Jacobo está terminando de preparar su web para poder acompañarte en tu aventura emprendedora y escalar contigo las montañas más altas. 

Iván Santaolaria - Enraizandolanube.com

sherpa tecnológico Iván SantaolariaUn sherpa tecnológico es quien se encarga de que, para ti, tu negocio online no te parezca online.

O por lo menos te lo parezca lo mínimo posible… ¡Quedarte solo con lo bueno!, como poder llegar a un público mucho más amplio y la libertad que te supone poder vivir de tu pasión estés donde estés.

Un sherpa tecnológico es quien te lleva toda la parte técnica para que tú te puedas centrar en lo que te gusta.

Un negocio online requiere de muchas tareas, como crear y optimizar la web, añadirle nuevas funcionalidades, crear campañas de venta o configurar multitud de herramientas.

Por todo ello el sherpa tecnológico es una pieza clave en tu negocio online, porque si quieres dar el salto y pasar al siguiente nivel, necesitas delegar. Y para empezar, un sherpa tecnológico va a ser tu mejor aliado.

En definitiva, el sherpa es la base a partir de la cual se construye todo. Y con unos buenos cimientos tu negocio mejorará seguro.

Si tienes un negocio de desarrollo personal y necesitas contar con un sherpa tecnológico ¿qué mejor que hacerlo con uno especializado en ese sector? Encontrarás a Iván en enraizandolanube.com

Eduardo Fernández

sherpa tecnológico Eduardo FernándezUn Sherpa tecnológico proporciona asistencia y soporte técnico a negocios digitales, es experto en WordPress y en las herramientas digitales necesarias para el funcionamiento óptimo de un negocio online.

¿Por qué es clave para un negocio digital?

Un sherpa tecnológico ayuda y facilita la vida del emprendedor digital liberándolo de muchas tareas.

Diseño y desarrollo web: creará la web inicialmente. Una vez esté en marcha el negocio, se encargará de cambios, nuevas secciones, etc.

Pero no solo eso, sino también de la seguridad, actualizaciones del sistema y de plugins, recuperación de desastres, optimización de la velocidad de carga de la web, etc. ¿Qué más? Por ejemplo:

  • Implementación de sistemas de email marketing.
  • Implementación de embudos de venta y lanzamientos.
  • Implementación de webinars.
  • Integración con plataformas de pago y ventas.
  • Buscar soluciones tecnológicas para cualquier nueva idea que se desee implantar.

En definitiva, el objetivo del sherpa tecnológico es ayudar al emprendedor a escalar su negocio digital, a llevarlo al siguiente nivel, liberándolo así de la parte técnica para que pueda abrir nuevas vías de negocio o mejorar las existentes.

Por último, un sherpa tecnológico proporciona seguridad y tranquilidad a los negocios digitales al saber que la parte está en manos expertas.

Para conocer en profundidad cómo puede ayudarte Eduardo, permanece atento. Su web está ahora en construcción y en cuanto la saque del horno actualizaremos el post. 

Yolanda Molina - Yolmolina.com

sherpa tecnológico Yolanda MolinaUn sherpa tecnológico es la persona en la que tú te apoyas para que tu negocio digital funcione de la forma más optimizada posible.

Sus diferentes funciones son ocuparse de la parte tecnológica de la web, crear embudos de venta, organizarte el email marketing, e incluso crearte la web si lo necesitas, entre otras cosas. Aunque, sobre todo, el objetivo de un sherpa tecnológico es asesorarte con el fin de hacer que tu web profesional consiga los resultados que tú quieres.

De manera que, además de convertir tu web en la herramienta que necesitas, conviertes tu tiempo en lo que más deseas: tiempo para ti o tiempo para tu negocio. Porque mientras te preocupas por tu web, no te ocupas de crecer como empresa.

Ser sherpa tecnológico es una pieza clave en tu negocio online: delegas el mantenimiento de tu web con la tranquilidad de saber que está controlada para que funcione siempre de manera óptima y también porque te guía para que tu negocio digital escale y convierta a través de diferentes herramientas digitales.

Un sherpa supone ese refuerzo en tu empresa que produce valor para ti desde el primer momento formando equipo contigo en tu negocio online.

Descubre más sobre Yolanda y cómo puede ayudarte con el soporte y mantenimiento técnico en su casa virtual yolmolina.com.

Berto González

Sherpa tecnológico Berto GonzálezSe trata de un profesional independiente que presta servicios de soporte técnico digital a diferentes clientes.

La misión de un sherpa tecnológico es hacer de guía a emprendedores que quieran entrar en la vida digital o actualizar negocios digitales para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Principalmente ayuda a los negocios desbordados con las tareas técnicas del día a día y que quieran crecer.

Se encarga de cuidar el diseño y el desarrollo de la web de sus clientes para que puedan realizar sus actividades online sin dificultades. Por eso, algunos de los trabajos habituales de un sherpa tecnológico (aunque no los únicos) serían: montar la web, creación de nuevas páginas, hacer embudos de ventas o configurar el email marketing.

Encontrarás al sherpa Berto en su campamento base xeitotecnico.com

David Rodríguez - Alienproject.net

Sherpa tecnológico David RodríguezHoy en día habrá pocas personas que no conozcan el significado general de "sherpa". Esos ayudantes, guías, cargados con mochilones gigantes, que ayudan a los escaladores a llegar a la cima deseada. Originalmente se trataba de una etnia concreta que habitaba las montañas de Nepal, pero actualmente el significado se utiliza de una forma más amplia.

Añadiendo la coletilla, nos hacemos una rápida idea de lo que puede ser un sherpa tecnológico: un guía, colaborador, persona de apoyo que sirve de ayuda en toda la parte técnica que un negocio online requiere. Pero no solo se trata de la reparación de errores o averías técnicas. Un sherpa tecnológico va más allá, asesorando, recomendando herramientas que utilizar y poniendo gotitas de aceite en toda la maquinaria para que funcione de forma fluida y a máximo rendimiento.

El mundo online ha avanzado de una forma increíble; y puesto que cada vez hay más información en internet,  cualquier persona con dedicación puede aprender a utilizar cualquier herramienta.

Pero esto no se trata de conocimientos, de si estás capacitado o no para hacerlo en tu propio negocio. Se trata de que siempre llega un momento en un negocio online que, para seguir creciendo, necesitas delegar ciertas funciones y centrarte de lleno en tu objetivo, sin perder el tiempo en otras tareas o rutinas.

Por eso la figura del sherpa tecnológico es una pieza clave en cualquier negocio digital que se precie. Ayuda al emprendedor online, liberándolo de cargas, quitándole dolores de cabeza innecesarios y acompañándole hasta llegar a la cima que quiere conquistar.

¿Quieres que David "cargue" con la mochila tecnológica de tu proyecto o negocio online? Lo encontrarás en alienproject.net.

Dignorais Carballo - Dignoraisweb.com

Qué es un sherpa tecnológico DignoraisUn sherpa tecnológico es aquella persona que te ayudará en todo momento a olvidarte de los temas técnicos para que puedas dedicar todo el tiempo a lo realmente importante en tu negocio, como podría ser crear nuevos proyectos, nuevos productos, etc., y así tú podrás escalar tu negocio más rápido.

Un sherpa evita que te preocupes innecesariamente, porque créeme, las labores de un sherpa te llevarán mucho tiempo si lo intentas hacer tú mismo, y al no tener los mismos conocimientos que un sherpa, tu tiempo se esfumará durante días o semanas sin llegar a buen puerto, y lo que es peor, puedes poner en peligro tu web y tu negocio.

Para mí un sherpa tecnológico es como un ángel de la guarda que vela por tu web para que siempre esté operativa y  goce de buena salud. Siempre habrá algún diablillo que intente hacer de las suyas: como un plugin que moleste al resto de sus compañeros, un padre tema que no se entienda con su tema hijo, un diablillo travieso llamado hacker o malaware que quiere entrar en tu casa sin permiso para cambiarlo todo de sitio, esconderlo o incluso eliminarlo...;  y créeme, esto te creará las peores “pesadillas” de tu vida.

Por eso necesitas un sherpa tecnológico. Él o ella pondrá todo su conocimiento y medios a tu alcance, para que esto no te quite el sueño. Es un pequeño ángel que cuidará con mucho cariño y mimo de tu preciada web y de todo tu negocio digital como si fuera suyo.

Yo que tú no dudaría en poner un sherpa tecnológico en tu vida. No lo dudes, será una decisión acertada.

¿Quieres contar con Dignorais como sherpa en tu proyecto online? Su web está a punto de ver la luz, aunque ya puedes visitarla en dignoraisweb.com

Y para ti, ¿qué es un sherpa tecnológico? ¿Te gustaría convertirte en uno?

Tanto si ya conocías esta profesión como si acabas de descubrir lo que un profesional de estas características puede hacer por ti, ¡cuéntanos en los comentarios tu opinión!

Y si tienes madera de sherpa y te gustaría convertirte en uno para vivir ofreciendo servicios de soporte a los negocios digitales del momento, te interesa saber que el 26 de septiembre comienza el training gratuito de la Escuela de Sherpas Tecnológicos. Cuatro clases en vivo en el que compartiré contigo:

  1. Qué hace (y qué no) un sherpa en su día a día y cómo aprovechar la escasez de responsables técnicos para crear un negocio de asistencia técnica.
  2. Como crear tu primera página de venta como servicio tecnológico.
  3. Cómo localizar tu primer cliente como experto en tecnología para negocios online.
  4. El siguiente paso para vivir de tu negocio como Sherpa tecnológico.

Únete ahora al training gratuito

quiz-sherpav2

Descubre si tienes madera para ser el responsable técnico de los negocios online

¿Alguna vez te has planteado reinventarte y emprender en internet como experto técnico en negocios online? ¿O ampliar tu negocio de diseño web y ofrecer servicios de soporte técnico para negocios digitales?

¿Te gustaría salir de dudas? Realiza este sencillo quiz de 7 preguntas y descubre si tendrías futuro como asesor tecnológico.